Presentación

Esta página estará dedicada a tips, tutoriales y reseñas de este maravilla de pequeñina, la acer aspire one. Tal vez no escriba tan seguido, pero les prometo que todos los artículos serán de calidad, para irle descubriendo nuevas cosas a nuestras aspire one. Especialmente las que vienen con Linpus Linux Lite, que es donde los usuarios necesitan más ayuda.

Mi pseudónimo es asphix y soy usuario de Linux desde hace ya tres años, específicamente de la versión Ubuntu. Tengo un blog hace algun tiempo, ubunterias.blogspot.com. Mi aspire one vino con el Linux y así se quedará, pues soy fan de Linux y el software libre. Espero poder ayudarles a resolver sus dudas y que entre todos nos enriquezcamos con nuestros tips!

LINUX O WINDOWS XP?

En varios foros he visto que la gente tiene esa gran duda… Qué sistema funciona mejor en la aspire one? Windows? Linux? Si es Linux…dejar el linpus linux lite que viene de fábrica o instalar otra distribución más elaborada como Ubuntu? Bueno, la respuesta y consejo a esas preguntas, es depende para qué usarás tu netbook.

Una netbook, es una computadora diseñada para trabajos sencillos y no muy complicados. Es una computadora para usarla mientras estás en el café, donde puedes revisar correo electrónico, navegar un rato por el internet, revisar o editar algún blog o hacer escritos sencillos con el procesador de palabras. De ninguna manera es una computadora donde vayas a editar video, retoque fotográfico de alta resolución, crear DVD con menús y autoría, hacer una animación en 3D ni cosas así. No está pensada para ser tu computadora principal, sino un fino y cómodo aliado cuando estás en la calle. Aún pensando en ello, Acer ofrece un modelo con 120 gigas de disco duro y otro con 8 gigas de disco SSD. Los de 120, al menos aquí en México, los ofrecen con Windows instalado. Los de 8 gigas con Linpus Linux Lite. El problema de decisión viene cuando compras una con este último sistema. La mayoría de las personas están acostumbradas a utilizar windows. Así que inmediatamente, qué hacen? Pensar en instalarle el windows a su pequeñina. Piénsalo dos veces. Te diré mis opiniones muy personales. Yo tengo un modelo con 8 Gigas de disco SSD. Este tipo de disco es sumamente lento en la escritura, por lo que para que windows funcione bien, hay que tunearlo bastante. Al final si es usable. Pero todo para que? Tarda casi un minuto en arrancar, mientras que el linux de fábrica tarda solamente 12 segundos. El uso en general de la maquina es más lento en windows. Y si no le has ampliado la memoria a 1.5 gigas y conservas aún los 512 megas de fábrica, olvídalo. Yo me quedé con el Linux de fábrica que trabaja extremadamente rápido, todo funciona a la perfección. Hay muchas formas de irlo tuneando o modificando para hacerlo más poderoso y que no solamente veas tu pantalla principal como una pantalla de una palm barata. De eso se trata este blog, de que vayas sacando el máximo provecho a este Linux.

Si no sabes nada de Linpus Linux, te recomiendo que vayas leyendo desde las entradas más antiguas del blog primero hasta las más recientes después. Están en un cierto orden de enseñanza al estilo de un pequeño curso.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola antes que nada te felicito por tu iniciativa y por motivar a muchos no solo a conservar linux, si no como en mi caso compre esta maquinita con XP y le he hecho de todo, desde cambiarlo a XP profesional a Vista y nada que me decido. Baje una copia del Linux que viene de fabrica en la ONE y que sorpresa me lleve un sistema agil, rapido, sencillo, super comodo, y gente como tu nos motiva para conocer mas y mas cosas que poder hacer con ella y cambiar al mundo Linux. GRACIAS

  2. @Carlos,
    Vaya, me dio gusto leer tu comentario. Poca gente dice “gracias” felicidades por ser diferente! Yo lo que quiero hacer es poner mi granito de arena para ayudar, porque como que la informacion del uso de Linpus Linux esta muy regada por toda la red, y quiero dar una especia de guia secuencial para ir mejorando y exprimiendole el jugo a este sistema, que esta optimizado para nuestras pequeñas aspire. Saludos y gracias por dejar tu comentario en este humilde blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: