Linux4One

junio 10, 2009 en 10:10 am | Publicado en Uncategorized | 5 comentarios
Interfaz de Netbook Remix en el Linux4One

Interfaz de Netbook Remix en el Linux4One

Bueno pues ayer me dedique a instalar el Linux4One. Debo decir que a nuestros amigos italianos les ha quedado muy bien su distribución. Actualmente está en la versión 1.5, basada en Ubuntu 8.04. Al parecer será la última versión que sacarán basada en esta distribución, pues comentan en su foro que la 2.0 estará ya basada en el Ubuntu 9.04.

Mis impresiones sobre esta distribución:

Pros: Es lindo ver que después de instalar el sistema, ya no tengo que pelearme con ningún tipo de controladores (drivers), ni tweaks ni nada por el estilo. Instalé el sistema y todo funcionando desde el inicio. Sonido, microfono, webcam, slots SD, todo. Noto que la batería dura más que con el Ubuntu 9.04 que tenía instalado antes (1 hr 40 mins vs. 2 hrs 15 mins). La velocidad en el arranque es también muy buena (alrededor de 50 segundos). El sistema está optimizado para que usando la AA1 todo funcione rápido… y se nota.  Viene por default el sistema de Netbook Remix, pero puede cambiarse a escritorio gnome convencional con un simple click. Vine ya precargado con VLC y todos los codecs para reproducir cualquier tipo de video que le pongas enfrente. También viene precargado con emesene, la version que soporta ya la webcam.

Contras: Para navegación de internet, en vez de firefox decidieron usar su contraparte de software 100%libre que es el IceCat. Es practicamente identico al firefox, cambian los logos y se puede instalar también addons y plugins de firefox. Por ahi lei que algunos complementos (addons) no cargan en IceCat. Yo por si las dudas, después de instalar el sistema quité IceCat e instalé Firefox. Además que el Icecat venia en italiano… y mi italiano no es muy bueno. Otro contra, es que el sistema no viene en español, las opciones son italiano o ingles.

La instalación es sencilla. Se baja el .iso de http://www.linux4one.it de la version 1.5. Se quema en un cd y con el cd externo lo instalamos. Si no tienes cd externo, puedes grabarlo en un pendrive de 2 gigas con el unetbootin (hay version linux y windows) y cargar desde alli para instalarlo. Más instrucciones de instalación vienen en la página de linux4one.

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola! sabes que tengo el problema que no me funciona el wifi ni el sonido en mi aspireone, le instale el linux4one pero no me quedo funcionando todo… me podras ayudar???

  2. @V3rity
    Hola…sabes, te recomiendo mucho mas instales ahora el Ubuntu Netbookremix. Este post es de Junio, pero el 29 de Octubre salió el nuevo Ubuntu. Yo lo instalé en mi aspire one y me funciona TODO al 100. Incluso la red wifi y el sonido. Viendo cuestión de tiempos, te ahorrarás dolores de cabeza y tiempo instalando esta nueva versión. Saludos. Ah! Te dejo la liga donde puedes bajar ese nuevo Ubuntu:

    http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbook

    Si tienes duda o comentario, no dudes en postearlo.
    Saludos!

  3. Asphixmx:
    Mil gracias seguí tu recomendacion, todo hasta ahora bien, seguiré probando…
    todo resuelto… Gracias!

  4. No hay de qué v3rity. Si estás entrando al maravilloso mundo de Linux, en especial de ubuntu, te recomiendo mi otra página (pues esta de aspireone la tengo un poco olvidada). La dirección es http://ubunterias.blogspot.com donde doy tips, tutoriales y reseñas en el uso de este sistema operativo. También en youtube tengo un canal, donde semanalmente subo por lo menos un video tutorial. La direccion es http://www.youtube.com/ubunterias Puedes suscribirte al canal y asi cuando suba un nuevo video, te avisan.
    Saludos y que gusto te pude ayudar.

  5. buenas tardes coloque el linux 4 one a mi portatil acer es pequeño y todo funciona menos el sonido, alguien podria indicarme como solucionarlo , mil gracias


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

