Habilitar el menu

noviembre 5, 2008 en 11:17 am | Publicado en Software (Linux), Tutorial, Uncategorized | 2 comentarios

botonder2

En la AA1 con Linpus Linux Lite de fábrica, nos dan un escritorio muy limitado con tan solo unos cuantos iconos en la pantalla de escritorio. Con este tip veremos cómo ampliar las posibilidades de nuestra netbook para poder configurarla más, instalarle nuevos programas, etc. con un menu como el de esta pantalla….

1. Primero tenemos que abrir la terminal:Pulsa ALT+F2 y escribe terminal . Oprime ENTER

2. Escribe xfce-setting-show y oprime ENTER

3. Se abrirá el Gestor de configuración del entorno grafico Xfce (El que usa por defecto Limpus). Pulsar en “Desktop” y dentro de este en la pestaña “Behavior”. Marca “Show desktop menu on right click” y cierra la ventana.

4. Cierra la ventana de terminal

Ahora cada vez que pulses con el botón derecho del ratón en cualquier parte Gris del escritorio por defecto te saldrá el menú que normalmente sale en la mayoría de distribuciones Linux (Como el menu inicio de Windows) desde el que puedes tener acceso al resto de aplicaciones y a multitud de programas de configuración del sistema, agregar quitar o actualizar software etc. Explora y juega un poco con tu nuevo menu.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias men, esta de pelos tu pagina espero sigas ayudandonos a los que queremos dejar de usanr windows por empezar a usar linux y sus diferentes versiones, espero y sigas poniendo mas tips para exprimirle lo maximo a nuestra ultraportatil

  2. Gracias, que bueno te ha gustado la pagina. Sabes, no mucha gente agradece, eso desmotiva a cualquier blogero. Escribo por el deseo de ayudar y si hubiera mas gente como tu que dice “gracias, me gustó”, pues eso me motivaría más a seguir. Bienvenido al mundo Linux.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: