Windows o Linux?

octubre 12, 2008 en 7:43 pm | Publicado en Software (Linux), Software (Windows) | 4 comentarios

windows-y-linux1

En varios foros he visto que la gente tiene esa gran duda… Qué sistema funciona mejor en la aspire one? Windows? Linux? Si es Linux…dejar el linpus linux lite que viene de fábrica o instalar otra distribución más elaborada como Ubuntu? Bueno, la respuesta y consejo a esas preguntas, es depende para qué usarás tu netbook

Una netbook, es una computadora diseñada para trabajos sencillos y no muy complicados. Es una computadora para usarla mientras estás en el café, donde puedes revisar correo electrónico, navegar un rato por el internet, revisar o editar algún blog o hacer escritos sencillos con el procesador de palabras. De ninguna manera es una computadora donde vayas a editar video, retoque fotográfico de alta resolución, crear DVD con menús y autoría, hacer una animación en 3D ni cosas así. No está pensada para ser tu computadora principal, sino un fino y cómodo aliado cuando estás en la calle. Aún pensando en ello, Acer ofrece un modelo con 120 gigas de disco duro y otro con 8 gigas de disco SSD. Los de 120, al menos aquí en México, los ofrecen con Windows instalado. Los de 8 gigas con Linpus Linux Lite. El problema de decisión viene cuando compras una con este último sistema. La mayoría de las personas están acostumbradas a utilizar windows. Así que inmediatamente, qué hacen? Pensar en instalarle el windows a su pequeñina. Piénsalo dos veces. Te diré mis opiniones muy personales. Yo tengo un modelo con 8 Gigas de disco SSD. Este tipo de disco es sumamente lento en la escritura, por lo que para que windows funcione bien, hay que tunearlo bastante. Al final si es usable. Pero todo para que? Tarda casi un minuto en arrancar, mientras que el linux de fábrica tarda solamente 12 segundos. El uso en general de la maquina es más lento en windows. Y si no le has ampliado la memoria a 1.5 gigas y conservas aún los 512 megas de fábrica, olvídalo. Yo me quedé con el Linux de fábrica que trabaja extremadamente rápido, todo funciona a la perfección. Hay muchas formas de irlo tuneando o modificando para hacerlo más poderoso y que no solamente veas tu pantalla principal como una pantalla de una palm barata. De eso se trata este blog, de que vayas sacando el máximo provecho a este Linux.

Actualización Julio-09: He cambiado el modelo de mi aspire one. Me compré la versión de disco duro de 160 GB…pero cambié el disco por uno de 320 GB. En RAM tenía 1 Giga y la he aumentado a 1.5 Gigas. Ya con estas características, le he dicho adiós a Linpus. A Linux jamás, solamente a la distribución Linpus. Ahora tengo Ubuntu instalado y estoy muy contento. Claro, no carga en los 12 segundos del Linpus, pero es una distribución mucho más robusta. Por lo mismo suspenderé los tips para Linpus Linux, pues ya no tengo forma de probarlo. Sin embargo seguiré posteando acerca de Linux y esta pequeña gran maravilla de netbook.

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, necesito saber que programa y como instalarlo para poder bajar musica en mi acer aspire one plis

  2. @Daniel:
    Como te habras dado cuenta, soy usuario de Linux y siempre tratare de difundir el software libre (no gratuito, sino libre…que es diferente). También existe música libre, que puedes bajar 100% legal a tu computadora… y tienen de todos los géneros. Te recomiendo ampliamente esta pagina para tal proposito: http://www.jamendo.com/es/

  3. Las netbooks no son computadoras en si, son la versión mejorada de las palms, las agendas portatiles. Como dices depende para que la uses… es limitada la utilización de las mismas. Es mejor una distro linux, son más livianas y con mejores aplicaciones que windows.

  4. @Mauricio
    Gracias por tu comentario en este humilde blog 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: